Concejo municipal de Valdivia declaró persona non grata al ministro Alberto Undurraga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pronunciamiento fue promovido por el RN Francisco Eguiluz, quien criticó su "poca voluntad para responder sobre los problemas del Puente Cau Cau".

"No podemos aceptar que se nos mienta en la cara", advirtió.

Concejo municipal de Valdivia declaró persona non grata al ministro Alberto Undurraga
 ATON

Undurraga estuvo en Los Ríos a finales de febrero, pero no visitó Valdivia.

Llévatelo:

El concejo municipal de Valdivia resolvió declarar persona non grata al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC).

La decisión se adoptó durante la última sesión tras una propuesta del concejal RN Francisco Eguiluz que recibió cuatro votos a favor por parte de los ediles de Chile Vamos, más el alcalde Omar Sabat (independiente). 

"Opté por solicitar esto al concejo porque la negligencia que ha tenido el ministro con nuestra ciudad debe tener un reproche social. Quien mienta a Valdivia debe tener un castigo social", dijo Eguiliz, que repudió la "poca voluntad que ha tenido (Undurraga) para encarar a la ciudadana sobre los problemas que ha tenido el puente Cau Cau".

El representante acusó además que "parlamentarios de la región -de distintos partidos políticos- han solicitado audiencia con el ministro para que se les explique cómo se solucionará el problema del puente y no han sido recibidos".

"En Valdivia no podemos aceptar que se nos mienta en la cara y que un ministro de Estado no enfrente a la ciudadanía y dé las excusas correspondientes", sentenció el edil. 

Respecto a lo que espera del nuevo Gobierno en relación al Cau Cau, el concejal advirtió que "si actúan con la misma negligencia" él será "el primero en parar el dedo y buscar respuestas". 

El ministro Unduraga visitó la Región de Los Ríos el sábado 24 y domingo 25 de febrero, sin embargo, estuvo en Mariquina y Panguipulli, sin pasar por la capital regional. Tanto el titular del MOP como el seremi de la cartera en la región fueron contactados por el tema, sin embargo, al cierre de esta nota, no entregaron declaraciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter