Familias de Quillón celebran reposición definitiva del agua potable rural tras el terremoto de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras benefician a 16 familias del sector Manque Sur.

Los recursos aportados por la Subdere alcanzaron 32 millones de pesos.

Familias de Quillón celebran reposición definitiva del agua potable rural tras el terremoto de 2010
 Gobernación de Diguillín

Desde el 2010 estas familias fueron abastecidas con agua a través de camiones aljibes.

Llévatelo:

Una solución definitiva de agua potable rural (APR) recibieron 16 familias del sector Manque Sur, en la comuna de Quillón, Región de Ñuble, quienes perdieron el suministro durante el terremoto del 2010, siendo abastecidos desde entonces a través de sistemas de emergencia con camiones aljibes.

La encargada de Subdere en Ñuble, Bárbara Kopplin, señaló que el proyecto de reposición fue ejecutado con una inversión que superó los 32 millones de pesos, "tratándose de un pozo de 35 metros de profundidad y un estanque de acumulación de agua que aumenta la capacidad de distribución, dado que el que había antes se había secado".

En tanto, la gobernadora de la provincia de Diguillín, Paola Becker, indicó que "es un gran paso, porque estas 16 familias, que vieron interrumpido su suministro post terremoto del 2010, fueron parte de las más de 75 mil personas que en Ñuble sufren por esta condición, motivo por el cual es urgente actuar en soluciones definitivas de agua potable".

Por su parte, Angélica Valenzuela, presidenta del APR de Manque Sur, se mostró agradecida, porque en este logro "está el sacrificio de mucha gente detrás".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter