Los otros teleféricos que está estudiando construir el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A propósito del Teleférico Bicentenario, que unirá Providencia y Huechuraba, Obras Públicas analiza replicarlo en dos regiones del país.

"Es un sistema muy valioso", destacó en Cooperativa el ministro Juan Andrés Fontaine.

Los otros teleféricos que está estudiando construir el Gobierno
 ATON (Referencial)

El ministro Fontaine destacó que el teleférico "es un medio de transporte nuevo para Chile".

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que la cartera se encuentra estudiando la construcción de más teleféricos a lo largo del país, similares al que se instalará entre las comunas de Providencia y Huechuraba.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, valoró en primer lugar el acuerdo logrado con la Municipalidad de Providencia para destrabar la construcción de la estación Luis Thayer Ojeda en esa comuna, una de las tres del llamado Teleférico Bicentenario, y aclaró que "no está totalmente cerrado" que el cambio acordado suponga un aumento en la inversión original.

"Es un medio de transporte nuevo para Chile, no hay ningún otro caso en que esté para transporte público, es un medio muy apropiado, tiene la ventaja de ser mucho menos contaminante, menos congestionante y es un sistema moderno que reducirá de 40 minutos a sólo 13 minutos el tiempo de traslado desde Providencia a Huechuraba", destacó.

Asimismo, Fontaine subrayó que "tenemos en cartera de proyectos bajo análisis un teleférico muy similar a este para conectar Iquique con Alto Hospicio", en la Región de Tarapacá, "y hay otro proyecto que está en verde para hacer algo semejante en los cerros de Valparaíso", en la región homónima.

"Es un sistema que creemos es muy valioso y estamos estudiando (construir otros) con todo interés, porque este tipo de proyectos son obras que mejoran mucho la calidad de vida de las personas", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter