MOP desestima informe e insiste en desmantelar el Puente Cau Cau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Dirección de Vialidad no ha cambiado su posición" tras el estudio del Dictuc, dijo el ministro Alberto Undurraga.

Retiro de los brazos de la estructura tendría un costo de 20 mil millones de pesos, versus 2.000 millones que costaría su reparación.

MOP desestima informe e insiste en desmantelar el Puente Cau Cau
 ATON (Archivo)

El ministro Undurraga desestimó el informe del Dictuc.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reaccionó a los resultados de un estudio del Dictuc que recomendó la reparación del Puente Cau Cau y señaló que no es necesario que sea demolido, como lo ha sostenido la repartición pública.

El secretario de Estado le restó validez al informe e insistió en que el primer puente basculante de Chile será demolido.

"El organismo público a cargo de la seguridad de la vialidad que es quien evalúa los aspectos técnicos y está a cargo de la seguridad es la Dirección Vialidad. Basados en estudios internacionales en esta materia, ha considerado que es mejor sacar los tableros (brazos) y que lo que corresponde es desmontar", dijo el titular del MOP.

"Se ha tenido a la vista que ha sido pagado por la empresa constructora, pero la Dirección de Vialidad, que es el organismo técnico, no ha cambiado su posición y es lo que haremos", añadió.

Si bien el estudio que alude el ministro Undurraga fue pagado por la empresa constructora Azvi, fue ordenado por la Fiscalía Metropolitana Norte, a cargo de la indagatoria por fraude al Fisco.

Felipe Bahamondes, gerente general del Dictuc, sostuvo que "no comparto estos cuestionamientos, pues en nuestra opinión el peritaje se ha realizado de forma impecable en lo técnico, con todos los resguardos de imparcialidad y objetividad que caracterizan este tipo de trabajos como son realizados en Dictuc".

"AZVI Chile nunca tuvo acceso a los avances y resultados que Dictuc iba obteniendo a medida que progresaba el estudio. Concluir si el puente es recuperable o no requiere muchos más antecedentes y un alcance mucho mayor al que hemos abordado nosotros, con antecedentes adicionales no solo de tipo técnico, estructural y constructivos, sino también financiero y de impacto social", planteó.

Según estimaciones, el desmantelamiento del Cau Cau tendría un costo de 20 mil millones de pesos, versus los 2 mil millones que costaría su reparación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter