MOP destinará 3.140 millones de pesos a mejorar aeródromos de la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Serán intervenidos los terminales de La Serena y Ovalle, y un helipuerto en Tongoy.

Los trabajos apuntan a mejorar la conectividad aérea de la zona, en previsión de eventuales emergencias que afecten la conexión terrestre.

MOP destinará 3.140 millones de pesos a mejorar aeródromos de la Región de Coquimbo
 Archivo

La inversión anunciada busca "mejorar los estándares de calidad y seguridad de la infraestructura aeroportuaria", explicó el Gobierno.

Llévatelo:

Más de 3.000 millones de pesos destinará la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas para el desarrollo de su cartera de proyectos 2023-2024 en terminales aéreos de la Región de Coquimbo.

Entre éstos se encuentra el mejoramiento del Aeródromo de La Florida, en La Serena, con una inversión estimada en 2.200 millones de pesos; la conservación del Aeródromo El Tuqui, en Ovalle, con una inversión que asciende a 750 millones; y la conservación del punto de posada para helicópteros en la localidad de Puerto Aldea, en Tongoy, por 190 millones de pesos.

PREVISIÓN ANTE EMERGENCIAS

Daniela Covarrubias, directora regional de Aeropuertos, explicó que el objetivo de la inversión es "mantener en óptimas condiciones la infraestructura y seguridad aeroportuaria de la Región, contribuyendo al desarrollo económico, mejorando la conectividad, la integración territorial, la equidad y calidad de vida de las personas".

"Los aeródromos regionales son fundamentales en el momento de la ocurrencia de un evento catastrófico, donde generalmente se pierde la conexión terrestre y la conectividad aérea es que la que juega un rol determinante, entregando una oportuna respuesta a las necesidades que se generen", añadió la funcionaria.

Javier Sandoval, seremi de Obras Públicas de Coquimbo, señaló que los trabajos anunciados ayudarán a "mantener las condiciones operativas y de seguridad de los recintos aeronáuticos, lo que además se suma a las anteriores inversiones que la Dirección de Aeropuertos Coquimbo viene ejecutando en los aeródromos de la región, aportando a mejorar los estándares de calidad y seguridad de la infraestructura aeroportuaria".

"Es relevante tener la red aeroportuaria operativa y en buenas condiciones todo el año, ya que de esta forma podemos responder no sólo a las necesidades del quehacer diario, sino también responder oportunamente y estar preparado ante eventuales situaciones de emergencia", dijo el seremi, en línea con lo planteado por Covarrubias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter