Obras Públicas realiza nueva licitación para completar el bypass de Castro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo proceso se llevará a cabo ocho meses después de la solicitud de quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, que dejó la obra con un 60% de avance.

Los períodos de recepción de ofertas técnicas y económicas se abrirán a fines de septiembre e inicios de octubre.

Obras Públicas realiza nueva licitación para completar el bypass de Castro
 Ministerio de Obras Públicas

El bypass es un proyecto que pretende desviar el tránsito de carga pesada hacia al sur de la isla, y disminuir el tráfico en el centro de la ciudad de Castro.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un nuevo llamado a licitación para terminar el bypass de Castro, en la Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, esto luego de ocho meses desde la solicitud de quiebra de la empresa nacional Claro Vicuña Valenzuela, que dejó la obra con un 60 por ciento de avance.

Para el 29 de septiembre está contemplada la recepción y apertura de las ofertas técnicas. En tanto, la oferta económica quedó fecha para el 6 de octubre.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la medida e informó que "se ha publicado la licitación de las obras del bypass, esa publicación va a estar vigente. Va a estar abierta esa licitación hasta el mes de septiembre y esperamos que en ese mes ya haya empresas interesadas para reanudar las obras del bypass de Castro".

"Sin lugar a dudas, (esta es) una gran noticia porque el bypass de Castro es una obra de relevancia no tan solo para Castro, (sino que) también para toda la Provincia de Chiloé", añadió el jefe del municipio.

El anuncio fue ratificado por el subsecretario de la Cartera, José Andrés Herrera, quien confirmó que "se hizo la publicación en el Diario Oficial: hay plazos establecidos, al mes de septiembre tienen que estar las propuestas definidas, así que estamos a la espera ahora del proceso de postulación".

El bypass es un proyecto que pretende desviar el tránsito de carga pesada hacia al sur de la isla, y disminuir el tráfico en el centro de la ciudad de Castro.

Durante este verano se habilitó un tramo de la obra para descongestionar la Ruta 5 Sur, y en abril pasado se adjudicaron los trabajos de rescate arqueológico necesarios para el término del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter