Obras Públicas se propone invertir 3,6 billones de pesos en 2024

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En total, se prevé que tales proyectos generarán 100 mil puestos de trabajo en las etapas de estudio y construcción.

Además, se espera que se abran procesos de licitación para 12 iniciativas equivalentes a 5.600 millones de dólares.

Obras Públicas se propone invertir 3,6 billones de pesos en 2024
 ATON (referencial)

La ejecución presupuestaria del MOP alcanzó el 99% en 2023.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció este miércoles que el Plan de Reactivación 2024 contempla una inversión de alrededor de 3,6 billones de pesos, entre proyectos sectoriales, por concesiones y mandatados desde otras carteras.

En total, se prevé que tales iniciativas generarán 100 mil puestos de trabajo en las etapas de estudio de obras y construcción.

Además, se espera que se abran procesos de licitación para 12 proyectos equivalentes a 5.600 millones de dólares, entre los cuales resaltan la Cárcel de Talca, nuevos tramos para la Ruta 5, el Teleférico Iquique-Alto Hospicio, entre otras.

En cuanto a lo logrado en 2023, el MOP destacó una ejecución presupuestaria del 99,1%, así como las licitaciones de seis proyectos por 3.600 millones de dólares, el segundo monto más alto en la historia de la cartera.

Respecto a la construcción del Puente Chacao, la ministra Jessica López adelantó que este mes se celebrará otra sesión de la Comisión Asesora Ministerial, con el objetivo de "conocer con más detalle el avance de las obras, el retraso en algunos casos también, y revisar los aspectos de seguridad".

"Se inicia la etapa más delicada en términos de seguridad, porque empezamos con las pilas a subir de los 100 metros, la instalación de cables, y también los temas financieros", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter