Parte marcha blanca de estacionamiento provisorio por obras del nuevo Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ubica a 1.200 metros del terminal aéreo y cuenta con 1.091 plazas.

Habrán buses de acercamiento durante las 24 horas del día.

Parte marcha blanca de estacionamiento provisorio por obras del nuevo Aeropuerto de Santiago
 ATON

El estacionamiento Maitén comenzará este viernes su marcha blanca.

Llévatelo:

El Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, informó que a partir de este jueves 23 de marzo se iniciará la "marcha blanca" del nuevo estacionamiento provisorio Maitén, que permitirá el cierre paulatino del actual estacionamiento de custodia para comenzar la construcción del nuevo edificio del terminal aéreo internacional de 175.000 metros cuadrados.

El nuevo estacionamiento, que cuenta con 1.091 plazas, 19 de ellas para personas con movilidad reducida, se ubica a 1.200 metros del terminal, por lo que se dispondrá de buses de acercamiento durante las 24 horas del día.

Se trata de tres buses con capacidad para 19 personas y un bus para 13 pasajeros más rampla para personas con movilidad reducida.

Con el fin de que las personas que utilicen el servicio de estacionamiento se familiaricen con la ubicación de los aparcaderos provisorios, se realizará este periodo de marcha blanca, que se extenderá entre el 23 y el 30 de marzo, periodo en el cual quienes utilicen el estacionamiento Maitén se beneficiarán de una rebaja del 50 por ciento de la tarifa, de tal manera que los autos pagarán 3.500 al día, en lugar de 7.500 pesos.

El Coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, realizó un llamado para que los usuarios del aeropuerto se mantengan informados de las modificaciones que se produzcan debido a la construcción del nuevo terminal y planifiquen sus viajes con anticipación.

"Las personas que comiencen a utilizar el nuevo estacionamiento Maitén van a tener que considerar entre 20 y 30 minutos adicionales para llegar al terminal con cierta tranquilidad. Probablemente será menos tiempo, pero en vista que se deberá utilizar buses de acercamiento, es mejor solicitar el máximo de precaución", indicó.

Se espera que el cierre definitivo del actual estacionamiento de custodia -que a partir de la próxima semana se reducirá en 1.145 plazas, quedando con 808- se materialice en mayo de este año.

El Coordinador de Concesiones explicó que en ese momento se habilitará un nuevo estacionamiento de custodia denominado Pehúen (827 plazas), el que junto a Maitén albergará a los vehículos de larga estadía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter