Dirección de Vialidad: Inversión para Puente Chacao "no afecta al resto de las regiones"

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Autor: Cooperativa.cl

El director Mario Fernández rechazó las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.

"Menos de un 7,5 por ciento estaría destinado solamente al pago de la inversión", aseguró.

Dirección de Vialidad: Inversión para Puente Chacao
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El viaducto de 2 mil 600 metros de largo será el puente colgante más grande de Latinoamérica.

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El director nacional de Vialidad, Mario Fernández, le respondió al ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien sostuvo que el proyecto de 360 mil millones de pesos para construir el puente sobre el Canal de Chacao, es un despilfarro y un 'Caballo de Troya' que hipotecará otras inversiones más necesarias.

Bitrán fue quien, en agosto de 2006, aconsejó a la ex Presidenta Michelle Bachelet no realizar la mencionada obra.

Fernández manifestó que "si usted repartiera los 360 mil millones de pesos en los seis años, significa que menos de un 7,5 por ciento estaría destinado solamente al pago de la inversión en el puente de Chiloé".

"Por lo tanto, no afecta al resto de las regiones", aseguró respecto del presupuesto nacional de la Dirección de Vialidad.

De acuerdo a Bitrán, el proyecto "compromete el 20 por ciento del presupuesto nacional de la Dirección de Vialidad de todo el país por cinco años y lo que va a ocurrir es que el resto de la inversión simplemente va a desaparecer o va a ser muy baja".

El viaducto de 2 mil 600 metros de largo será el puente colgante más grande de Latinoamérica.

Tendrá cuatro pistas, además de un sendero para peatones y ciclistas, y contará con un mirador y un museo sobre la obra, proyectándose como un atractivo turístico para la zona.

Además tendrá una altura de al menos 50 metros medidos en marea alta, es decir, permitirá el paso de las embarcaciones que normalmente navegan por el canal y estará entregado hacia el año 2020.

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