Presidenta Bachelet destacó nuevo acceso a Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos va a permitir superar una gran vulnerabilidad que tiene esta zona", afirmó la Mandataria.

Indicó que actualmente "Alto Hospicio queda totalmente desconectado de la capital regional" si se corta la vía.

Presidenta Bachelet destacó nuevo acceso a Alto Hospicio
 Presidencia

La Mandataria arribó durante la noche del domingo al Aeropuerto Diego Aracena, en Iquique.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en la Región de Tarapacá este lunes, tras arribar durante la noche del domingo al Aeropuerto Diego Aracena, en Iquique.

La Mandataria visitó la zona de Alto Hospicio, donde se detuvo en el camino ante la construcción del segundo acceso a la comuna, ya que a raíz del terremoto del 2014 se dio una condición de aislamiento de varias zonas entre Iquique y Alto Hospicio por los daños en la ruta.

Aseguró que "yo creo que nos va a permitir superar una gran vulnerabilidad que tiene esta zona, porque actualmente ante cualquier situación que ocurra en la vía, si la vía queda sin poder conectar, Alto Hospicio queda totalmente desconectado de la capital regional tal como ocurrió en el terremoto".

"Así que gracias a este mega proyecto se están dando alternativas concretas de acceso. Hay otras también, el 'zig zag', el acceso norte, pero esto va a ser muy significativa. Va a permitir también disminuir los tiempos de traslado y la congestión que día a día afecta a esta ruta tan transitada, entregando además mayores condiciones de seguridad", agregó.

La Mandataria estuvo también en la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, donde inauguró un Centro de Salud Familiar (Cesfam), teniendo más temprano una reunión de gabinete ministerial y regional, donde repasó cuáles eran los lineamientos más importantes que faltaban por cumplir a menos de un año que deje el cargo.

Además, con el cambio de la cuenta presidencial para junio, en Iquique esperan que la Esmeralda tenga el homenaje que se merece el 21 de mayo, pidiendo que el acto central organizado por la Armada sea en esa ciudad y no en Valparaíso.

Se está en estudio el lugar donde será este evento y desde la Presidencia indicaron a Cooperativa que la Armada es quien lo organiza, define dónde es y la Presidenta asiste en calidad de invitada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter