Presidenta Bachelet inauguró túnel Vivaceta que une Costanera Norte con Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuenta con dos pistas subterráneas que permitirán reducir el tiempo de viaje.

Presidenta Bachelet inauguró túnel Vivaceta que une Costanera Norte con Ruta 5 Sur
 UPI

Esta nueva rama que se inicia en la entrada Vivaceta de la Costanera Norte.

Llévatelo:

Desde este martes los automovilistas ya pueden transitar por el nuevo túnel Vivaceta, que conecta la Costanera Norte y la Ruta 5 Sur.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró esta obra que tiene 752 metros de extensión y que cuenta con dos pistas subterráneas, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje.

Esta nueva rama que se inicia en la entrada Vivaceta de la Costanera Norte permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, ofreciendo una conexión directa entre la Costanera Norte con Autopista Central en dirección al sur.

La inversión en el túnel Vivaceta supera los 33 millones de dólares y beneficiará a cerca de 2.000 automovilistas que circulan habitualmente desde el oriente por la Costanera Norte hacia la Ruta 5 Sur. Cuenta con 12 cámaras de seguridad y 11 postes S.O.S., lo que fue destacado por la Mandataria.

"Estas obras son mucho más que cemento y fierro, son crecimiento actual y futuro, más empleo y más capacidad económica para nuestro país, por eso hemos diseñado una amplia agenda de infraestructura que considera 18 mil millones de dólares de inversión pública", afirmó Bachelet.    

En tanto, el ministro Undurraga detalló el recorrido que pasa por debajo del río Mapocho: "Lo que iba a estar en abril del próximo año, hoy lo inauguramos en septiembre de este año. Este pasa por debajo del río Mapocho a través de una estructura tipo cajón y se une a la Autopista Central a través de una estructura tipo trinchera a la altura del Ramal Balmaceda".

Según las autoridades, en horario punta son más de dos mil vehículos los que realizan el cambio entre ambas autopistas, con un gasto de tiempo de 15 minutos, en promedio. Con este túnel, se estima que el tiempo de viaje se va a reducir a menos de un minuto.

Su inauguración estaba prevista para abril de 2014, pero dentro de un plan de reactivación económica y un acuerdo con la constructora, comenzó a funcionar desde este martes.

Imagen foto_00000002
(Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter