Presidente inspeccionó túnel que unirá Costanera Norte con Autopista Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra presenta un 80 por ciento de avance y debería estar operativa a mediados de 2014.

Infraestructura promete importante disminución en los tiempos de viaje.

Presidente inspeccionó túnel que unirá Costanera Norte con Autopista Central
 Presidencia

El Presidente destacó el "enorme aporte" en conectividad y la disminución en los tiempos de viaje.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes las obras del túnel que unirá la Costanera Norte con Autopista Central y destacó el "enorme aporte" en conectividad y la disminución en los tiempos de viaje.

La construcción de la obra, que tiene 600 metros de extensión, cruzará bajo el río Mapocho y promete descongestionar la salida por Vivaceta hacia el centro de Santiago, ya terminó su etapa de excavación y sólo faltan los trabajos interiores, como el revestimiento, pavimentación, drenaje y luminarias.

"Sin duda que la obra que hoy día estamos inspeccionando, que muy prontamente vamos a inaugurar y que es parte del plan Santiago Centro-Oriente, constituye un enorme aporte a un mejor sistema de transporte, a una mayor conectividad y a una mejor calidad de vida para nuestros habitantes", relató el Mandatario.

Añadió que "el parque vehicular en nuestra ciudad está creciendo a un ritmo de cerca de 500 vehículos diarios. Por eso, decidimos llevar adelante un plan grande, ambicioso, pero absolutamente necesario que bautizamos como Santiago 2.0".

En tanto, el gerente general de la concesionaria Costanera Central, Diego Sabino, explicó que "lo que estamos haciendo con este túnel es una capacidad bastante adicional, que si tuvieras un choque por alcance, salvo que fuera de gran calibre, no debería generar problema, porque son dos pistas más berma".

"La capacidad de evacuación que tiene es bastante mayor que la salida que se tiene en este lugar. La vieja salida sigue estando, por lo cual si quieres salir a Vivaceta, puedes salir por la actual salida, entonces tienes una duplicación de salidas, es decir, puedes salir por dos lugares", añadió Sabino.

La obra comenzó a construirse en febrero de este año y estaría operativa durante el mes de junio de 2014.

El costo de la inversión fue de 500 millones de dólares para todo el plan, cuenta que podría traspasar al TAG de los usuarios con algunos pórticos adicionales en la Autopista Costanera Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter