Proyectan para el 15 de agosto apertura provisoria del puente Caucau

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa.

El puente entrará en operación para vehículos livianos, ciclistas y peatones.

La confirmación de la fecha depende de los informes de la empresa que evalúa la operatividad del viaducto.

Proyectan para el 15 de agosto apertura provisoria del puente Caucau
 Eliseo Casanova.

Durante los últimos días se han hecho pruebas para levantar y descender los tableros del puente.

Llévatelo:

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine arribó a Valdivia y se trasladó al Puente Caucau para entregar detalles sobre el proceso de apertura provisoria del viaducto. 

Durante los últimos días se han realizado una serie de pruebas para evaluar las nuevas gatas hidráulicas instaladas para elevar y bajar los brazos del puente de forma transitoria.

Además, la empresa norteamericana Modjeski And Masters, a cargo de realizar los análisis técnicos en torno al proceso, deberá entregar un informe final al MOP, con el que se evaluará la fecha definitiva para el inicio de la operación provisoria.

"Estamos optimistas, si ese informe es positivo, vamos a estar en condiciones que anunciar que el Puente Caucau se pone en servicio para vehículos livianos (ciclistas y peatones). Estamos haciendo todo el trabajo para que alrededor del 15 de agosto podamos tener (el) puente Caucau (operando) en Valdivia", comentó el ministro Fontaine. 

El informe final de la compañía a cargo será presentado al MOP durante los próximos días, no obstante, el secretario de Estado advirtió que "si el informe nos da algunas observaciones, lo que es posible, signifiraría que nos vamos a demorar un poco más (en generar la apertura provisoria)". 

En paralelo a este proceso, Modjesky And Master debe estudiar la factibilidad de utilizar la misma estructura para generar una solución definitiva en torno al uso del puente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter