Un 12 por ciento de avance presenta la obra vial “Nudo Croacia” en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un plazo de ejecución de 18 meses la entrega se contempla para junio del 2019.

Un 12 por ciento de avance presenta la obra vial “Nudo Croacia” en Antofagasta
 MOP

Maqueta del proyecto "Nudo Croacia" que mejorará conectividad vial entre la Ruta 28 y la Ruta 1.

Llévatelo:

Un 12% de avance presentan las obras de construcción del "Nudo Croacia" de Antofagasta, proyecto de mejoras del acceso vial que conecta la Ruta 1 (Av. Republica de Croacia) con la Ruta 28, entrada y salida suroriente de la capital regional.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, permitirá contar con un mayor estándar de seguridad vial, mejorar los tiempos de traslado y contribuirá a hermosear y modernizar los espacios púbicos de la comuna.

Edgar Blanco, Seremi de Obras Públicas señaló que “serán dos pistas permanentes de salida hacia el sector de La Negra y  dos pistas de ingreso a la ciudad”.

El proyecto contempla soleras, obras de evacuación como una red de colectores y sumideros para evacuar las aguas lluvias del camino y la construcción de cajones desde la quebrada La Negra para direccionar el caudal del agua en caso de lluvia hacia el mar como lo dispuso la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Esta mega obra vial tuvo un costo total de inversión de $6.450 millones financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter