Tópicos: País

Oposición acusó "letra chica" en el Presupuesto 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Zaldívar acusó que Piñera hizo un discurso "más propio de 21 de mayo".

Para Lagos Weber, se intensifica la necesidad de una reforma tributaria.

Oposición acusó

Lagos Weber y Zaldívar criticaron propuesta del Gobierno.

Llévatelo:

Una vez anunciado el presupuesto 2014 por parte del Presidente Sebastián Piñera, desde la oposición surgieron críticas debido a los bajos montos planteados para un año en el que habrá cambio de Gobierno e incluso se habló de letra chica en la propuesta del Ejecutivo.

El senador Andrés Zaldívar (DC) afirmó que "lo que escuchamos fue más bien un discurso propio del 21 de mayo. No podemos hablar sobre el presupuesto en detalle sin conocer las cifras. Creemos que hay letra chica en muchas de las partidas. Creemos que el Gobierno tiene que hacer una claridad en relación al tema del endeudamiento".

El también integrante de la Cámara Alta Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó que "hemos planteado a partir del programa de la candidata Michele Bachelet la necesidad de generar recursos permanentes y eso es una reforma tributaria. Más allá de este presupuesto que ya de suyo es de crecimiento limitado, lo que necesitamos en Chile es un aumento de la tributación significativo".

Y la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, expresó que "vamos a estudiar en detalle esa ley y yo espero un debate con altura de miras, pensando en las personas y en sus necesidades, porque si bien las cifras son importantes es más importante que los recursos lleguen a las casas de todos los chilenos y chilenas".

Larraín: Esto me lo sé de memoria

Ante estas interpelaciones el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "siempre uno espera la crítica porque nos hemos encontrado con eso como una tónica constante: la crítica y la insuficiencia. Me lo sé de memoria".

"Uno tiene que ser consistente en la crítica. Tiene que estar de acuerdo la crítica global que uno hace con la crítica particular. Si por un lado se llama a la responsabilidad fiscal, este presupuesto es el que cumple con ese compromiso que hemos asumido", manifestó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter