Pablo Zalaquett y querella del CDE: "Creo que hay un malentendido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Santiago defendió en GPS la gestión del Teatro Municipal.

Recalcó que la corporación se querelló por este caso y despidió al funcionario involucrado.

Pablo Zalaquett y querella del CDE:
 UPI
Llévatelo:

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, defendió en GPS la gestión del Teatro Municipal en el caso de presunta corrupción que afecta a la Corporación Cultural de Santiago por las supuestas irregularidades en las obras de reconstrucción del emblemático recinto.

Las supuestas irregularidades se produjeron en la época post terremoto, durante la ejecución de obras de arreglo del Teatro Municipal de Santiago, donde la administración del recinto licitó la reparación del sistema eléctrico de iluminación a la empresa RNC, que habría pagado 80 millones de pesos al inspector de obras contratado por la corporación, Rolando Ahumada.

Zalaquett detalló que "he estado averiguando, la verdad es que no estuve a cargo de la reconstrucción (del teatro), eso quedó en el equipo de administración de siempre que lleva más de 25 años en el teatro, gente de mucha trayectoria, mucho profesionalismo, más los directores".

"Pero aquí yo creo que hay un malentendido porque fue mi equipo, por lo que me han contado, que ellos recibieron el llamado que una empresa que se adjudicó el tema eléctrico, de acuerdo a otras versiones, habría hecho sobornos a una persona que trabajaba con nosotros", explicó la ex autoridad.

"En virtud de eso, mi equipo, estamos hablando de los máximos ejecutivos del teatro, habrían presentado una querella, que está en curso me imagino y no sé si está vinculada con ésta o no; pero nosotros fuimos quienes presentamos una querella y se echó a Rolando Ahumada sin ningún tipo de indemnización y a su vez se presentó una querella contra la empresa que supuestamente habría llevado a cabo todo esto", agregó Zalaquett.

El ex alcalde manifestó también que "hay mucha tranquilidad en los directores que me acompañaron en ese momento. El equipo que tiene el Teatro Municipal es un equipo de primer nivel, profesional y como seres humanos en todo sentido. Confío plenamente en ellos".

Además, defendió que "nunca supe que hubiera una querella contra el Teatro y me imagino que si hubiera habido una querella contra el teatro, lo habría sabido. Hasta el día que me fui nadie me informó que había una querella contra el teatro".

Emplazamiento a Carolina Tohá

Finalmente, Pablo Zalaquett emplazó a la actual alcaldesa Carolina Tohá, quien calificó como "extremadamente grave" la situación.

El ex jefe comunal la llamó a "que primero averigüe bien las cosas, es gravísimo en la medida que no se haya hecho nada, en la medida que el Teatro Municipal no haya tomado cartas en el asunto, que haya dejado que esto ocurra y no se haya querellado contra la empresa para resarcir los recursos".

"Pero sí lo hizo y sí los ejecutivos del teatro tomaron cartas en el asunto y al tiro se querellaron contra los responsables, entonces, nadie está libre que haya alguna persona que le haga algún daño, pero si uno toma las cartas en el asunto, entonces uno actuó con responsabilidad", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter