Cathy Barriga tras sanción de Contraloría: "Quieren destruir una gestión impecable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú se expresó "desilusionada del sistema" luego de que fuera multada por realizar el "KikiChallenge" en un vehículo municipal.

Cathy Barriga tras sanción de Contraloría:
Llévatelo:

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se manifestó "desilusionada del sistema" luego de que la Contraloría la multara por realizar el "KikiChallenge" en un vehículo municipal.

La entidad determinó que la alcaldesa usó "medios municipales" para una actividad que no tenía vinculación con su cargo, por lo que determinó una sanción equivalente al 10 por ciento de su sueldo.

Según el sitio de Transparencia de la Municipalídad de Maipú, Barriga percibe un sueldo bruto de 5.398.016 pesos.

Frente a la sanción, la alcaldesa manifestó en su cuenta de Instagram sentirse "desilusionada del sistema" y enfatizó: "Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias".

"El mundo al revés, mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas, pero lamentablemente no marcan sintonía en la televisión. Tengo la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace", afirmó Cathy Barriga.

Esposo de Cathy Barriga consideró "completamente absurda" la sanción

El diputado UDI Joaquín Lavín León, esposo de la alcaldesa de Maipú, comentó la sanción aplicada por Contraloría considerándola absurda y una persecución del órgano contralor contra la ex rostro de televisión.

"Me parece completamente absurdo que Contraloría castigue un video de 23 segundos, mientras nosotros vemos cómo la corrupción se apodera día a día de los municipios de este país y Contraloría no hace absolutamente nada", expresó el parlamentario.

El legislador remarcó que "ella sigue haciendo su trabajo, es una persona que es muy querida en la comuna, la gente valora mucho la gestión que ha hecho, evidentemente este tipo de persecuciones la animan a seguir trabajando cada día con más fuerza".

En el hemiciclo, el también hijo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se acercó al diputado de RD Pablo Vidal, quien presentó el requerimiento contra Barriga en la Contraloría, para manifestarle su molestia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter