Contralor expresó su molestia por difusión de informe reservado sobre Codelco

Jorge Bermúdez calificó de "contradictoria" la postura de Codelco.

"Si esto es delito o no, eso es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público", sostuvo.

ATON
El contralor participó en la sesión de la comisión investigadora del uso de dineros de Codelco.

El contralor participó en la sesión de la comisión investigadora del uso de dineros de Codelco.

El contralor Jorge Bermúdez manifestó su molestia por la revelación de un informe de auditoría de la investigación de Codelco que tenía carácter de reservado.

Bermúdez participó en la mañana de este miércoles en una sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el uso de recursos públicos de Codelco en adquisición de bienes e indemnizaciones.

Tras el encuentro, el contralor sostuvo que "el informe, que está impugnado por la empresa, fue puesto a disposición del público en la página web del Poder Judicial".

"Me parece por lo menos contradictorio con el discurso que se ha mantenido acá de que la actuación de la Contraloría podría afectar a la empresa, a su gestión, a su competitividad, cuando en realidad es la propia empresa que hace público una información que tiene carácter de reservada", recalcó.

"Ahora, si esto es delito o no, eso es algo que tendrá que determinar el Ministerio Público y el juez competente", aseveró tras entregar los antecedentes a los parlamentarios integrantes de la comisión.

En paralelo, el diputado Juan Luis Castro (PS) comentó que hace unos años Codelco compró un terreno en la comuna de Machalí por 1,2 millones de dólares, sitio que no se ha usado y que está arrendado a un agricultor particular que cultiva maíz.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio