Contraloría inaugurará este lunes cumbre internacional anticorrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El II Seminario "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Fiscalización" contará con autoridades y expertos nacionales y extranjeros.

La cita de tres días abordará el fortalecimiento de las instituciones y la relevancia del control sobre empresas estatales.

Contraloría inaugurará este lunes cumbre internacional anticorrupción
 ATON

La actividad será inaugurada por el contralor general, Jorge Bermúdez, a las 09:00 horas.

Llévatelo:

Con la presencia de autoridades y expertos nacionales y extranjeros, este lunes 23 de octubre la Contraloría General de la República inaugurará el II Seminario Internacional "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Fiscalización" en contra de la corrupción, que han sido impulsados por Naciones Unidas.

La instancia de tres días abordará entre sus temáticas el fortalecimiento de las instituciones para potenciar la lucha anticorrupción y la relevancia del Control Superior sobre las empresas del Estado.

Esta actividad, donde participarán contralores y subcontralores de América Latina y el Caribe, además de Croacia y Finlandia, busca apoyar la implementación de la Agenda 2030 de la ONU -aprobado en 2015- en Chile y contribuir a la difusión e implementación de los ODS.

Tras la inauguración del contralor general, Jorge Bermúdez, a las 09:00 horas, se efectuará el panel "Fortalecimiento del Estado de Derecho", además que uno enfocado en la lucha contra la corrupción integrado por el fiscal nacional Jorge Abbott; Manuel Vargas, especialista líder en gestión financiera pública del Banco Mundial; y Martín Kreutner, decano y secretario ejecutivo de la International Anti-Corruption Academy (IACA).

Tanto el martes 24 como el miércoles 25 están planificados paneles sobre temas como inclusión, participación y democracia; poner fin a la discriminación contra mujeres y niñas; adaptación a los riesgos relacionados con el cambio climático y desastres naturales; sostenibilidad de ecosistemas marinos y costeros; asegurar acceso a una alimentación sana y los indicadores de la educación chilena en el contexto internacional.

Revise el programa a continuación:

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter