Alcalde Sharp dice que Contraloría "comprobó muchas sospechas" sobre su antecesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal envió a la Fiscalía un preinforme que detectó un conjunto de irregularidades en los contratos suscritos por Jorge Castro (UDI).

"Son los peores que una municipalidad pudo haber firmado", dijo el dirigente del Movimiento Autonomista.

Alcalde Sharp dice que Contraloría
 ATON

La administración gremialista "le regaló plata a ciertos actores privados", aseguró Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), afirmó que durante la administración de su antecesor, Jorge Castro (UDI), la Municipalidad "le regaló plata a ciertos actores privados".

Sharp se refirió así a un conjunto de irregularidades en los ingresos y gastos de la alcaldía detectadas por la Contraloría General de la República en relación con la fiscalización y prestación de servicios de la empresa Total Transport, encargada de suministrar y realizar la mantención de los vehículos del aseo.

Pese a que se trata de un preinforme del órgano fiscalizador sobre la situación financiera del municipio, los antecedentes de las anomalías -correspondiente al lapso entre enero de 2015 y marzo de 2017- ya fueron remitidos al Ministerio Público.

"Por años en Valparaíso se señaló que no había plata, pero (en realidad) nosotros regalamos plata, esta municipalidad le regaló plata a ciertos actores privados que le prestaban servicios, muchos de ellos, que no se prestaron; eso también lo señala el preinforme", señaló Sharp.

"Tenía una sospecha de que las cosas se hacían de tal manera... Bueno, aquí tenemos buena parte comprobada muchas de esas sospechas. Queremos la verdad, simplemente eso. Lo que sí se, y lo que sí estoy en condiciones de afirmar, es que son los peores contratos que una municipalidad pudo haber firmado", agregó el jefe comunal.

Contraloría también detectó que se habían asegurado inmuebles que eran arrendados, pero a valor de avalúo fiscal, que no figuraba la solicitud de rebaja presupuestaria ante el déficit del año 2016 y que hay funcionarios de la corporación municipal a los que se les pagó sin haber prestado servicios.

El informe final será presentado dentro de un mes y luego de eso desde el municipio anunciaron que tomarán medidas administrativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter