Contralor cree que es innecesario especificar la gravedad de las irregularidades en sus informes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Ramiro Mendoza, los documentos se explican "por sí solos".

Pidió al alcalde Pedro Sabat presentar sus reclamos por el conducto regular.

Llévatelo:

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, aseguró que los informes que emite su organismo son claros y se explican por sí solos, desestimando las peticiones que exigen que contengan una gradación respecto a la gravedad de las irregularidades a las que hacen referencia.

"Los informes de Contraloría se materializan y se explican por sí solos. Yo no tengo ninguna especie de 'peligrómetro', amarillo, verde o rojo, es cosa de leerlos. Cuando hacemos una decisión que dice relación con la puesta de esos antecedentes a disposición de la autoridad investigadora, quiere decir que tenemos una preocupación respecto a ellos", señaló Mendoza.

Así, el contralor respondió a las diversas voces políticas que solicitaban que el órgano fiscalizador del Estado sea más específico en los informes respecto de la gravedad de las irregularidades, y así diferenciar los diversos casos.

Además, Mendoza replicó a los cuestionamientos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN)  respecto a la actuación de la Contraloría en su comuna, pidiéndole que reclame en los conductos normales y regulares, después de desayunar con la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter