Iván Aróstica fue electo presidente del Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves el pleno votó por unanimidad por el abogado vinculado a la oposición.

Asumirá su cargo el próximo 28 de agosto, probablemente tras la revisión del requerimiento contra la despenalización del aborto.

Iván Aróstica fue electo presidente del Tribunal Constitucional
 ATON

El abogado comenzará su periodo al frente del TC el próximo 28 de agosto.

Llévatelo:

El pleno de ministros del Tribunal Constitucional eligió este jueves por unanimidad a Iván Aróstica como presidente del organismo para los próximos dos años, en una votación que ya estaba acordada desde el año 2015.

El abogado fue jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior en el Gobierno de Sebastián Piñera, quien lo nombró en julio de 2010 como ministro del TC.

Aróstica asumirá su cargo el próximo 28 de agosto, por lo que la revisión del requerimiento de Chile Vamos por la despenalización del aborto se alcanzaría a ver de forma completa durante el mandato saliente de Carlos Carmona, quien fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe consignar que durante esta semana el TC declaró admisible el recurso de los senadores de la oposición por el aborto y se espera que este jueves el pleno haga lo mismo con el requerimiento de los diputados y se defina si es que estos dos se tramitarán en conjunto.

La importancia de la presidencia del TC radica en que quien detenta ese cargo dirime el resultado de una votación en caso de empate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter