Inspector de la PDI falleció tras "volcamiento de alta energía" en la Ruta 5 Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente se produjo cuando Juan Andaur, de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, retornaba a la capital.

Lo acompañaban los subinspectores Emily Vargas y Gastón Zelaya, quienes resultaron lesionados y son atendidos en el Hospital de Quillota.

Inspector de la PDI falleció tras
 Twitter @IsaacTercel

La PDI expresó "sus más sinceras y sentidas condolencias a la familia" del inspector Andaur.

Llévatelo:

Un inspector de la PDI falleció después de que el vehículo policial que ocupaba volcara en el kilómetro 127 de la Ruta 5 Norte, cerca del peaje El Melón, la tarde de este viernes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales, Harold Montenegro, señaló que mientras el móvil iba en dirección a Santiago, "por causas que están siendo investigadas por personal de la SIAT, volcó cayendo a un costado de la carretera", accidente que calificó como un "volcamiento de alta energía".

Montenegro añadió que otras dos personas ocupaban el vehículo: "Hay un funcionario fallecido y dos lesionados: cuando llegamos uno estaba eyectado y el otro estaba atrapado", quienes se presume que están en condición crítica.

Posteriormente, la PDI identificó a la víctima fatal como Juan Andaur Mena, inspector de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, y agregó que los lesionados son los subinspectores Emily Vargas Ávila y Gastón Zelaya Vines, quienes pertenecen a la misma unidad.

En su comunicado, la policía civil precisó que el accidente ocurrió después de que Andaur realizara "diligencias policiales propias de su área de investigación" en la Región de Valparaíso, las que desarrolló junto a Vargas y Zelaya.

Los subinspectores presentan lesiones de diversa gravedad, por lo que fueron "trasladados al Hospital Provincial de Quillota, encontrándonos a la espera de sus diagnósticos", añade el escrito.

"La PDI expresa sus más sinceras y sentidas condolencias a la familia del Inspector ANDAUR (Q.E.P.D.), a quienes se les está prestando todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos", cierra el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter