¡Ahora te toca a ti!: Bomberos pide ayuda para reparar daños tras las lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puedes aportar en la cuenta 132 de BancoEstado.

¡Ahora te toca a ti!: Bomberos pide ayuda para reparar daños tras las lluvias
 EFE archivo
Llévatelo:

El último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país se saldó con 1.265 personas albergadas, 42.392 aisladas y 31.863 evacuadas; mientras que 19.072 viviendas quedaron con daños menores y 2.789 con afectación mayor.

También se registró el fallecimiento de tres personas, entre ellas un bombero de Cañete, cuando intentaba salvar a un animal que había caído a un río.

Al nuevo luto bomberil se suma, además, el extenso daño que generó el temporal en los cuarteles de los sectores afectados.

"Dentro del trabajo que debieron realizar los bomberos y bomberas de las más de 400 Compañías de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en las diferentes emergencias provocadas por las lluvias e inundaciones, correspondió enfrentar las propias, donde decenas de Cuarteles de Bomberos recibieron daños en la infraestructura, dejando también uniformes y equipamiento inutilizable", relató la institución.

Por ello, Bomberos de Chile lanzó la campaña "¡Ahora te toca a ti!", para apoyar a las compañías afectadas, con depósitos desde 1.000 pesos en la cuenta 132 de BancoEstado, tanto en cualquier oficina de la entidad o usando la aplicación para celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter