Aseguradora retiró millonaria demanda contra Bomberos por helicóptero de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mapfre pedía 3.548 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Aseguradora retiró millonaria demanda contra Bomberos por helicóptero de Carabineros
 Captura

El accidente ocurrió el 30 de noviembre de 2014, en plena Gran Avenida.

Llévatelo:

La compañía de seguros Mapfre desistió de la demanda civil contra el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CMBS), mediante la que exigía el pago de 3.548 millones de pesos por la destrucción de un helicóptero de Carabineros, de la que responsabilizaba a los voluntarios.

A través de un comunicado conjunto de la empresa, la Junta Nacional de Bomberos y el propio cuerpo del sur de Santiago se detalla que "el buen resultado de las negociaciones han llevado al término del proceso judicial".

El 30 de noviembre de 2014, Bomberos concurría a un accidente de tránsito, cuando las aspas del helicóptero C-26 de Carabineros impactaron a la unidad B-3, en Gran Avenida y Cuarta Avenida, San Miguel.

En noviembre de 2018 y ante el 3er Juzgado Civil de San Miguel, el estudio Acuña, Hoetz & Cifuentes -en representación de Mapfre- presentó la acción judicial, para que el CMBS pagara 5,3 millones de dólares por la reposición del helicóptero.

Esto, remarcaba Bomberos, "pese a todas las investigaciones de tránsito y aeronáutica que ratificaron la ausencia de responsabilidad del conductor del carro de Bomberos B-3".

"El acuerdo (para retirar la demanda) surge de conversaciones que han desarrollado las partes en excelentes términos", detalla la nota de prensa tripartita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter