Corrupción en Bomberos de Coronel: Junta Nacional confirmó destitución de directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los involucrados pidieron al municipio liberar la subvención para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos.

Presentarán una apelación el próximo 27 de mayo.

Corrupción en Bomberos de Coronel: Junta Nacional confirmó destitución de directorio
 ATON (Referencial)

El municipio pidió un pronunciamiento de su equipo jurídico.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Bomberos confirmó este martes la destitución de los 14 integrantes del directorio de la institución en Coronel debido a la red de corrupción que había en su interior.

La decisión se debe a que durante un siniestro que afectó a las instalaciones de la Papelera Concepción al interior del Parque Industrial de Coronel, hubo una violación del Artículo 2 de la Ley 20.564 que establece la ley marco de Bomberos, que impide cobrar por servicios de emergencias a las instituciones que se vean afectadas.

Miguel Reyes, presidente de la junta, aseveró que "este hecho que indudablemente vulnera no solo la ley marco de Bomberos, sino que los principios fundamentales de la voluntariedad y del no cobro por ningún concepto cuando se concurre a atender una emergencia".

"A las 17:00 del día 15 de enero de 2017, el superintendente les advirtió que después de las 21:00 cobraban la cantidad que les he señalado", añadió.

Los destituidos acudieron al Concejo Municipal de Coronel para solicitar al municipio liberar la subvención para el Cuerpo de Bomberos, la que se encuentra bloqueada hasta la intervención del Ministerio de Justicia.

El alcalde Boris Chamorro confirmó que "lo que vamos a hacer es pedir un pronunciamiento a nuestro equipo jurídico para poder ver en que condición y a quien se le entrega la subvención del Cuerpo de Bomberos, que no se ha negado, para nada, sino que al contrario, tenemos toda la voluntad de poder entregarla, pero necesitamos el canal administrativo para poder desarrollar esa entrega".

Se espera que el 27 de mayo los involucrados presenten una apelación a la sentencia del Tribunal de Honor de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter