Después de cinco años de construcción, Bomberos abre su primer museo interactivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abrirá el 17 de enero, ubicado en calle Santo Domingo 879 a pasos del metro Plaza de Armas.

Después de cinco años de construcción, Bomberos abre su primer museo interactivo
 ATON

El Museo de Bomberos de Santiago mostrará el reconocimiento a la historia de los bomberos.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) inaugurará el primer museo interactivo de la institución, que contará la historia y experiencias de los voluntarios a lo largo de los años de manera participativa.

La exposición tendrá una colección de piezas que cuentan con un 98 por ciento de originalidad. "Queremos que la ciudadanía visite el museo asumiendo que no habitarán un espacio frío y distante, sino de profesionales preparados para contar historias", explicó María José Lira, directora del Museo de Bomberos de Santiago (MUBO).

El recorrido del museo cuenta con cinco etapas: grandes incendios y origen del Cuerpo de Bomberos de Santiago, herramientas utilizadas en emergencias, el desarrollo de las telecomunicaciones bomberiles, salón de mártires y el funcionamiento de las Brigadas Juveniles.

En el lugar, también se abrirá la nueva Plaza Alfredo Santa María, donde se verán carros de bombas de diferentes épocas y un monumento a la campana original de la Iglesia de la Compañía, cuyo incendio marcó el inicio del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Luego de cinco años de construcción, el próximo miércoles 17 de enero se abrirán las puertas del museo ubicado en calle Santo Domingo 879 a pasos del metro Plaza de Armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter