Día del Patrimonio: Museo de Bomberos tendrá tour virtual sobre objetos curiosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Una granada contra incendios, un extintor de embarcaciones y la denominada hacha cabeza de pájaro son parte de los objetos con que el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha combatido emergencias a través de sus 157 años y que este fin de semana serán parte de los atractivos del Museo de Bomberos (MuBo) en el Día del Patrimonio Cultural 2021.

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de mayo el MuBo dispondrá de visitas guiadas virtuales por la historia bomberil, a través de la amplia diversidad de piezas con que cuenta la colección del museo.

El tour "Objetos curiosos" tendrá una duración de 45 minutos y permitirá acceder a las historias, muchas veces desconocidas, detrás de las piezas de esta colección.

Imagen foto_00000002

Por segundo año consecutivo la celebración será íntegramente virtual, mediante las plataformas digitales de MuBo. Además, se preparó un recorrido especial para la primera infancia de la mano de Claxon, el rinoceronte bombero, y habrá concursos de cascos, juguetes de carros bomba, libros y artículos bomberiles.

En total serán 21 los recorridos virtuales que el MuBo pondrá a disposición del público en las tres jornadas de celebración, en horarios entre las 10.00 y las 17.00. Estas visitas son gratuitas y solo requieren de inscripción en el correo visitas.mubo@cbs.cl

Horarios y visitas

"Objetos curiosos": 45 minutos, público general y familiar

Viernes, sábado y domingo a las 10:00, 12:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

"Futuros héroes": 30 minutos, niñas y niños

Viernes, sábado y domingo a las 11:00 y 16:00 horas.