Emanación de gas dejó dos personas intoxicadas en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Carmen Olate de 29 años, y Gladys Sobarzo, de 49.

Un calefont encendido habría originado el monóxido de carbono.

Llévatelo:

ImagenDos estilistas resultaron intoxicadas por una emanación de monóxido de carbono en la peluquería "Juani", donde trabajaban, ubicada en Manuel Montt con Simón Bolivar en la comuna de Nuñoa

Se trata de Carmen Olate de 29 años, y Gladys Sobarzo, de 49, esta última propietaria del salón de belleza.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos luego del llamado de alerta de las amistadades de las afectadas, que también llegaron al lugar.

"Me dijeron que se sentían mal, vine y les traje una limonada, porque según ellas tenían la presión alta. Se desmayaron. Había mal olor y pensamos que el cilindro tenía una fuga y Bomberos corroboró que era un problema del calefont que hacía que emanara monóxido de carbono y que al respirar eso todo el día produjo que se desmayarán", señaló Luz María Sandoval.

"Lo que sucedió en la peluquería fue un gas que se abrió y eso escapó y las intoxicó. Esto sería intencional", sostuvo Valery Fredes, otra de las amigas de las afectadas.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa detectaron altos índices de monóxido de carbono en la peluquería e investigan el origen, aunque los primeros antecedentes apuntan a que la fuga provendría de un calefont presente en el lugar y que se mantuvo encendido todo el día.

Las dos afectadas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter