Exponencial aumento de llamados por emanación de gas a Bomberos del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que pasaron de 1 a 5 avisos semanales en las últimas semanas.

El comandante Cristián Rojas atribuyó el incremento a la explosión ocurrida en el Sanatorio de Concepción.

Exponencial aumento de llamados por emanación de gas a Bomberos del Maule
 Jaime Morales Amaya

Bomberos prepara capacitaciones ciudadanas por emanación de gases.

Llévatelo:

Un significativo aumento en los llamados por emanación de gas (clave 10-1), ha registrado Bomberos del Maule en las últimas semanas, pasando de 1 a 5 llamados semanales, según lo informado desde la comandancia regional.

"Hemos llegado hasta tres llamados por emanación de gas en un solo día. El aumento ha sido notorio, lo que atribuimos a la preocupación que generó la explosión en el Sanatorio de Concepción, lo que ha hecho que la comunidad esté tomando precauciones al respecto", dijo el comandante regional de Bomberos, Cristián Rojas.

Locales comerciales, universidades y domicilios particulares mayoritariamente de Talca y Linares han activado la alarma de Bomberos en diferentes horarios, lo que no ha derivado en situaciones de emergencia en el Maule.

"Le pedimos a la comunidad que se comuniquen con Bomberos cuando no logren identificar y detener una fuga de gas. Nosotros tenemos los equipos para poder detectar y evitar que se propaguen las fugas y terminen en explosiones. El tiempo de reacción es vital". dijo el también presidente regional de los comandantes del Maule.

Desde Bomberos del Maule, indicaron que se encuentran haciendo las gestiones para realizar capacitaciones en prevención y evacuación a las diferentes juntas de vecinos con apoyo del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter