El desconocido vínculo de Andrónico Luksic con Donald Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

The Wall Street Journal reveló que el empresario chileno es el dueño de la mansión que arrienda en Washington la hija del presidente.

También hizo eco de una disputa que mantiene Luksic con el Gobierno norteamericano respecto a un proyecto minero en Minnesota.

El desconocido vínculo de Andrónico Luksic con Donald Trump
 ATON

Luksic consideró "lamentable" el artículo, pero también contó que una vez saludó a Donald Trump y que Tom Brady fue otro de sus arrendatarios.

Llévatelo:

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este miércoles un desconocido vínculo del empresario chileno Andrónico Luksic con el presidente norteamericano, Donald Trump.

El medio informó que Luksic -a quien definió como "un titán de los negocios"- es el dueño de la mansión en la que viven actualmente en Washington, en condición de arrendatarios, Ivanka Trump, la hija del mandatario, junto con su marido.

"Ivanka Trump y Jared Kushner están arrendando en Washington una casa de un millonario chileno, quien la compró después de la elección de noviembre (que ganó Trump) y cuya compañía está enredada en una disputa con el Gobierno de Estados Unidos respecto a una mina que potencialmente vale billones de dólares", indica el Wall Street Journal.

La nota detalla que Luksic adquirió la mansión en diciembre de 2016 por 5,5 millones de dólares (unos 3.650 millones de pesos) y resalta que la familia Luksic es "la más rica de Chile", con una fortuna estimada en 13 mil millones de dólares, según Forbes.

La publicación agrega que la pasada administración Obama "bloqueó un plan" de Twin Metals Minnessota Inc., firma perteneciente a Luksic, para construir una "gigantesca mina de cobre y níquel" debido a "preocupaciones medioambientales".

En estos momentos tanto la compañía como "políticos de Minnesota están instando a la admnistración Trump a revertir la decisión", sostiene.

"¿Cuál es el escándalo?"

Andrónico Luksic no tardó en reaccionar a la información y, mediante su cuenta de Twitter, consideró "lamentable" que WSJ mezclara ambos temas, que son "completamente independientes".

Ante preguntas posteriores de cibernautas contó otros datos "sabrosos", como que hace años saludó a Donald Trump "en el estadio de los Patriots en Boston", que lvanka y su esposo "pagan un buen arriendo", que es aficionado al merchandising electoral y que Tom Brady, estrella del fútbol americano y reciente ganador del Super Bowl, ha sido otro de sus arrendatarios.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter