Censo 2017: Resultados preliminares se conocerán en agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A tres semanas de su aplicación, aún no se inscribe el total de los voluntarios requeridos.

Censo 2017: Resultados preliminares se conocerán en agosto
 @Censo2017

Los voluntarios recibirán 15 mil pesos por censar el 19 de abril desde las 09:00 horas, recordó la directora del INE, Ximena Clark.

Llévatelo:

A tres semanas del Censo abreviado 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril, todavía no se inscribe el total de voluntarios requeridos para el estudio.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, indicó que la próxima semana darán a conocer el total de voluntarios inscritos -la semana pasada eran 400 mil censistas reclutados, faltando el 23 por ciento- y adelantó que antes de fin de año se espera tener la cantidad de población nacional.

"Hay primeros resultados preliminares, y hay que entenderlos así, que serán entregados en agosto. A fin de año tendremos información definitiva, pero la primera información, entonces estamos hablando del total de personas a nivel país, a nivel regiones", declaró.

Los voluntarios recibirán 15 mil pesos por censar el 19 de abril desde las 09:00 horas, día que será feriado irrenunciable.

Entre los voluntarios, donde la Presidenta Michelle Bachelet confirmó estar disponible para participar del proceso, se sumaron cerca de 7.000 funcionarios de la Universidad de Chile, incluido el rector del plantel, Ennio Vivaldi, informó El Mercurio.

Quienes deseen ser censistas pueden inscribirse en Voluntarios.censo2017.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter