El INE publicará mañana las cifras finales del Censo 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En abril se adelantaron algunos resultados en temáticas como vivienda, migración y educación.

La tasa de omisión ronda el 5%, según Pulso.

El INE publicará mañana las cifras finales del Censo 2017
 ATON (archivo)

La entidad estadística aún no define cómo será la medición del 2022.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dará a conocer este miércoles los resultados finales del Censo realizado en 2017, que en mayo pasado entregó algunos datos preliminares respecto a temas como educación, viviendas y migración.

Se espera que los resultados arrojen las cifras definitivas de la población censada, además de la tasa de omisión, que rondará el 5 por ciento, una cifra alta en comparación a los censos históricos, pero no más que el 10 por ciento de la fallida medición del 2012, destacó Pulso.

Los números ayudarán a establecer una estimación de la proyección de la población 1992-2050, en base al 2017.

"Todos los análisis que se han realizado a posteriori con otras fuentes de datos, como migración, estadísticas vitales y otras, muestran que el Censo 2017 es coherente con nuestra historia demográfica y que es una herramienta que cumple con los objetivos", afirmó al medio Guillermo Pattillo, director del INE.

El próximo año se definirá, en tanto, la modalidad del próximo Censo, a realizarse en 2022, que contará con nuevas tecnologías y profesionalización y determinará qué tipo de Censo será: de hecho -como todos los censos realizados en Chile, a excepción del de 2012- o de derecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter