Hasta el 9 de julio se extenderá la recuperación censal en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lluvias dañaron las fichas aplicadas en Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro.

Habitantes deberán responder el mismo cuestionario que fue aplicado el 19 de abril.

Hasta el 9 de julio se extenderá la recuperación censal en la Región de Atacama
 ATON (Archivo)

El INE busca recuperar los datos perdidos durante las inundaciones que afectaron la zona en mayo.

Llévatelo:

Hasta el 9 de julio se extenderá el proceso con que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) busca recuperar los datos del Censo de cuatro comunas de la Región de Atacama.

Las fichas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro resultaron dañadas producto de las fuertes lluvias y consiguientes inundaciones que afectaron a la zona en el mes de mayo.

A partir de esta semana, los habitantes de las mencionadas comunas deberán responder un cuestionario de 21 preguntas, que es el mismo que se aplicó el 19 de abril.

Las visitas de los encuestadores serán entre las 09:00 horas y 21:00 horas y en caso de no encontrarse moradores, se dejará una citación con el número de portafolio y de orden de la vivienda escritos.

Con esos datos, la persona podrá dirigirse a alguno de los locales operativos que se instalarán en cada comuna y ser censada presencialmente por funcionarios capacitados o, alternativamente, podrá responder en línea, a través de un formulario web que estará disponible en www.censo2017.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter