Michelle Bachelet censista: "Los vecinos se han sorprendido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria está aplicando el cuestionario en la comuna de Renca.

Un residente se pensó que lo censaría la presidenta de la Junta de Vecinos y la recibió en pijama.

Michelle Bachelet censista:
 @presidencia_cl

"Vamos a censar hasta que oscurezca", dijo la Mandataria.

Llévatelo:

Desde muy temprano la Presidenta Michelle Bachelet comenzó a censar en la comuna de Renca, sorprendiendo a los vecinos que, incluso, la recibieron en pijama.

"Ha sido muy buena la acogida de los vecinos. Se han sorprendido. Por ejemplo, a uno le dijeron 'está la Presidenta' y creyó que era la presidenta de la Junta de Vecinos, entonces cuando me vio se sorprendió", relató entre risas la Mandataria, quien recalcó que "han sido muy cariñosas todas las personas".

"Censar hasta que oscurezca"

La Jefa de Estado relató que ha debido hacer todo el procedimiento completo: "Después de las primeras casas uno tenía que mostrarle a la supervisora lo que había hecho para ver que no ha cometido errores... parece que aprobé".

Además indicó que va  a censar "hasta que termine el número de viviendas que han sido asignadas", es decir, "vamos a censar hasta que oscurezca".

Imagen foto_00000002

Sobre el proceso, Bachelet indicó que "es una experiencia muy importante. Quiero agradecer, todas las personas han sido muy acogedoras, han sido muy activas en contestar todas las preguntas y la verdad es que lo único que podría hacer yo ahora, además de seguir censando, es llamar a todas las personas a que colaboren, a que participen".

"Esta es una información que se va a cuidar, se protege, pero también va a servir para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores, cuántos niños, cuántos estudian, si hay personas que están cesantes", detalló.

Imagen foto_00000001

Por último, se refirió a la protesta que realizan vecinos de La Reina, quienes se niegan a ser censados debido a un prolongado corte de agua que desde hace dos semanas los tienen sin el suministro básico.

Frente a esto, la Presidenta dijo que "hay que separar las cosas. Si hay problemas, molestias, que se dirijan a donde corresponda aquello y que colaboren, porque esta información es útil para ello".

Además enfatizó en que "justamente una de las preguntas que una hace es cómo recibe el agua".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter