Presidenta Bachelet: Cuando hablamos de un Censo, no hablamos de un color político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria afirmó que este estudio de población "solo importa en términos estadísticos".

"Estamos optimistas y lo que necesitamos es que los ciudadanos hagan también su parte", dijo.

Presidenta Bachelet: Cuando hablamos de un Censo, no hablamos de un color político
 Presidencia

"Llamo a las personas a confiar en este Censo, a acoger a los censistas", declaró.

Llévatelo:

 

La Presidenta Michelle Bachelet insistió en el llamado a participar en el Censo 2017 que se realizará este miércoles, asegurando que este estudio de población no tiene colores políticos y que "solo importa en términos estadísticos".

La Mandataria inició sus actividades en la Región del Biobío al visitar este martes la Escuela Básica N° F-669 "Luis Alberto Acevedo", en San Pedro de La Paz, lugar que funcionará como Centro Operativo Censal, donde expresó que hay confianza en que el Censo salga bien y llamó a todos a participar, abrir sus casas y esperar a los censistas.

"Yo creo que estamos en buenas condiciones para enfrentar mañana este Censo, estamos optimistas y lo que necesitamos es que los ciudadanos hagan también su parte, que estén en sus casas, que cada hogar abra su puerta al Censo, porque acá contamos todos y cada uno es responsable de que este Censo sea un orgullo para Chile", expresó.

Recalcó que "aquí cuando estamos hablando de un Censo, no estamos hablando de un color político, aquí no estamos hablando si tenemos documentación legal o no para estar en Chile, ni la edad que tenemos, ni cuánto ganamos ni en qué trabajamos y solo importa en términos estadísticos".

"Por eso que yo llamo a las personas a confiar en este Censo, a acoger a los censistas", manifestó.

La Jefa de Estado continuó sus actividades en la Región del Biobío reuniéndose con estudiantes beneficiados con la gratuidad en la educación superior en la sede de Duoc UC en Concepción.

Además, participará en la inauguración de la Séptima Comisaría de Carabineros en Chiguayante, donde también estará presente el general director de la institución, Bruno Villalobos, tras las denuncias vinculadas a propiedades de generales donde no se pagan impuestos.

Más tarde, la Mandataria estará en San Pedro de la Paz a visitar las obras del puente Bicentenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter