Presidenta Bachelet: "Estoy disponible para ser censista el 19 de abril"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta participó el sábado por cuatro horas en una capacitación junto a ministros, subsecretarios y jefes de servicio en La Moneda.

Ya tiene experiencia como voluntaria del año 2002, cuando era ministra de Defensa.

Presidenta Bachelet:
 ATON

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.voluntarios.censo2017.cl.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que está "disponible para ser censista el 19 de abril", tras capacitarse para participar en el Censo 2017 junto a ministros, subsecretarios y jefes de servicio en el Palacio de La Moneda. 

Se trató de una actividad realizada durante cuatro horas el sábado, donde participaron varios titulares del gabinete de la Mandataria, como la vocera Paula Narváez, el ministro del Interior, Mario Fernández; el canciller Heraldo Muñoz y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Como ministra de Defensa participé en el Censo del 2002. En Cerro Navia me tocó a mí y fue una experiencia extraordinariamente importante, interesante y positiva", dijo la Presidenta, según consignó el diario La Tercera

"También yo me sumo a este esfuerzo y me capacito, igual que ustedes, y estoy disponible para ser censista el 19 de abril", añadió la Mandataria.

"Aún no llegamos a la meta"

En la ocasión la Mandataria también reiteró el llamado para que la gente se sume a la campaña: "Aún no llegamos a la meta de los 538 mil censistas y supervisores para llegar a las 6 millones 400 mil viviendas aproximadamente que han sido identificadas", dijo.

Según el matutino, ya hay alrededor de 407 mil personas inscritas para el proceso, equivalente al 75 por ciento de los voluntarios necesarios, que deben tener más de 15 años, contar con el segundo medio aprobado, ser chilenos o extranjeros y tener su documentación al día.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web www.voluntarios.censo2017.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter