Tópicos: País | Población

Gobierno lanzó campaña para proteger del frío a personas en situación de calle

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa denominada "Yo te abrigo" se desarrollará hasta el 15 de septiembre.

El objetivo es entregar 15 mil kits durante el invierno.

Gobierno lanzó campaña para proteger del frío a personas en situación de calle
 Ministerio de Desarrollo Social

Según Moreno, las autoridades están reforzando las rutas de ayuda en las calles en espera de días de frío intenso y posibilidad de nieve.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue el encargado de lanzar este sábado la campaña "Yo te Abrigo", iniciativa que busca entregar cerca de 15 mil kits para proteger del frío a personas en situación de calle durante la temporada invernal.

Según el ministro Moreno, los beneficiados con estos kits "son personas que viven en la calle, tenemos un registro y trabajamos con ellos de forma regular. Afortunadamente, dentro de la dificultad, ellos en general mantienen un mismo lugar y así podemos ubicarlos".

"Por eso estamos aumentando, para estos días de frío intenso y esta posibilidad de nieve, muy fuertemente esas rutas en la calle, porque no es posible sacarlos, porque ellos no quieren salir de las calles", remarcó el secretario de Estado.

Al respecto, Fernando de Peña, vicepresidente de Mall Plaza, afirmó que se está haciendo una invitación "a todos los chilenos que visiten nuestros centros comerciales (para que) entreguen abrigos y que podamos ayudar. Creemos que es súper importante que estos temas los abordemos como sociedad, entre el Estado, Empresas, organizaciones sociales y todos los chilenos".

"Va a haber personal de Mall Plaza y Desafío Levantemos Chile en los 10 centros comerciales de la Región Metropolitana, La serena y la Región del Biobío", agregó.

En total, hay 46 albergues a nivel nacional operativos, con más de 1.300 camas disponibles. La mayoría de estos permanecerán abiertos las 24 horas en los sectores donde se esperan mayores precipitaciones.

Las autoridades hicieron un llamado difundir esta campaña, porque aún hay un 20 por ciento de cupos disponibles en los distintos albergues de la región.

La campaña "Yo te Abrigo" busca donaciones de particulares y empresas y se realizará entre el 9 de junio y el 15 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter