Alcalde de Arica valoró investigación del Ejército por acusación en Perú contra militares chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Espíndola descartó que exista una "acción orquestada y mandatada" por parte de la institución.

Sobre un posible estado de excepción en la zona, dijo que prefería que los militares sigan resguardando la frontera.

Alcalde de Arica valoró investigación del Ejército por acusación en Perú contra militares chilenos
 América TV
Llévatelo:

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró el anuncio de la apertura de una investigación sobre el posible rol de funcionarios de Carabineros y del Ejército en el paso ilegal de personas hacia Perú y específicamente a Tacna.

Tras la denuncia originada en un programa de televisión peruano, el alcalde dijo que "creo que hay que hacer una investigación y saber si es que efectivamente corresponde o no a personal del Ejército, personal de Carabineros. Valoro lo que hizo inmediatamente el Ejército ayer de sacar un comunicado informando que se va a hacer una investigación".

"No creo, en caso de que fuera realmente personal del Ejército, que se trate de una acción orquestada y mandatada por el Ejército, más bien yo creo que responde a las dinámicas propias de la frontera, que no deben ocurrir", agregó.

Espíndola planteó que "respecto al estado de excepción para Arica, si eso significa sacar al Ejército de las fronteras para que se vaya a la ciudad, prefiero que el Ejército siga estando en la frontera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter