Aumenta uso de documentos falsos entre migrantes irregulares en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En lo que va de 2023 son siete los casos detectados, casi la mitad de lo controlado en todo 2022.

Los Documentos son obtenidos a través de plataformas digitales o redes sociales.

Aumenta uso de documentos falsos entre migrantes irregulares en Coquimbo
 PDI

Fiscalizaciones se han realizado tanto en zonas rurales como urbanas de la región.

Llévatelo:

Un total de 13 ciudadanos extranjeros fueron detenidos en 2022 por tener documentación pública falsificada, mediante las fiscalizaciones y controles que desarrollan detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Esta modalidad es utilizada por los migrantes irregulares que ha ido en aumento en los últimos doce meses, de acuerdo a lo señalado por el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Cerda explicó que los ciudadanos extranjeros consiguen la documentación de forma irregular a través de plataformas de internet o en redes sociales.

"Es una práctica recurrente que hemos detectado desde el año pasado. Mediante diversos procedimientos, nuestro personal establece que se elevó el número de extranjeros que consiguen estos documentos ideológicamente falsos, mediante diversas plataformas de internet y en redes sociales", dijo Cerda.

"Así creen que pueden resolver su situación laboral o migratoria, pero ocurre lo contrario a sus pretensiones", añadió el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

En lo que va de este 2023, son siete los casos de migrantes con el uso malicioso de documentos que detectó la PDI en un trabajo realizado junto al Servicio Nacional de Migraciones de la Región de Coquimbo.

"La labor en conjunto nos permite ir detectando estos casos a través de los usuarios que llegan a nuestras dependencias, fiscalizaciones y controles de identidad. La información de ambos equipos nos permite detectar cualquier anomalía que se presente en el circuito del migrante, en sus documentos y en el trabajo que puedan realizar, para también evitar alguna vulneración de sus derechos", explicó el subprefecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter