Cadem: 58 por ciento aprueba el retiro de Chile del Pacto Migratorio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En contraste, un 80 por ciento cree que migrar es un derecho humano.

Cadem: 58 por ciento aprueba el retiro de Chile del Pacto Migratorio
 ATON

La aprobación del Presidente Piñera volvió a descender, quedando en un 38 por ciento.

Llévatelo:

La última encuesta de Plaza Pública Cadem marcó que un 58 por ciento aprobó el retiro de Chile del Pacto Global para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, mientras que en contraste el 80 por ciento cree que migrar es un derecho humano.

En tanto, la desaprobación de la decisión del Gobierno, reafirmada en reiteradas ocasiones por el Presidente Sebastián Piñera, alcanzó un 36 por ciento.

Cabe recordar que esta semana el canciller Roberto Ampuero se mostró de acuerdo con la mayoría de los sondeados por Cadem, al decir que "las personas tienen el derecho de irse de su país cuando lo estimen conveniente".

Esto marca la primera vez en cuatro semanas en que la noticia más relevante para la encuesta no es la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, según remarcó La Tercera.

Por otro lado, la aprobación del Presidente Piñera en medio de esta discusión volvió a descender tres puntos porcentuales en comparación con los resultados del 30 de noviembre, quedando en un 38 por ciento, mientras que su desaprobación marcó un 47 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter