Tópicos: País | Población | Inmigrantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cardenal Ezzati llamó a trabajar por la "auténtica" integración de inmigrantes

"Ojalá que pronto en Chile tengamos una legislación" que integre a los extranjeros, manifestó.

El arzobispo de Santiago pidió "crear leyes" enfocadas en esa tarea "pendiente".

ATON
Ezzati participó del colorido desfile que organiza la comunidad boliviana en Santiago, en honor a la Virgen de Copacabana.

Ezzati participó del colorido desfile que organiza la comunidad boliviana en Santiago, en honor a la Virgen de Copacabana.

Sin artículos relacionados.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llamó a crear una legislación que se enfoque en promover la "auténtica" integración de los inmigrantes en la sociedad chilena.

"Es importante acoger a los migrantes, pero no es suficiente, hay que integrar, lo que significa también crear leyes que favorezcan una auténtica integración, con derechos humanos, de aportar y recibir", apuntó el cardenal sobre una tarea que -aseguró- todavía está "pendiente".

"Ojalá que pronto en Chile tengamos una legislación que nos integre y apoye esta diversidad que contribuye a la unidad", declaró.

Las palabras de Ezzati se dieron este sábado en el contexto del colorido desfile que desde 2003 la comunidad de residentes bolivianos en la capital organiza en honor a la Virgen de Copacabana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio