Cerca de 600 personas comenzaron proceso de regularización migratoria en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Intedencia de O'Higgins aseguraron que el flujo fue menor a lo esperado.

Cerca de 600 personas comenzaron proceso de regularización migratoria en Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los inmigrantes coparon gran parte de las graderías del gimnasio.

Llévatelo:

Una nueva jornada de regularización de papeles de inmigrantes se vivió en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, lugar que se dispuso desde hace 11 días como gran punto para este trámite.

Personal de Carabineros llegó al sitio para ordenar a 600 inmigrantes que comenzaron a llegar desde la noche del domingo, 400 de los cuales fueron atendidos en el gimnasio y otros 200 derivados a las oficinas de ChileAtiende, para descongestionar el proceso.

Pese a la cantidad de público, el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, en diálogo con Cooperativa, señaló que "hoy el flujo ha sido normal, pues ya llevamos varios días atendiendo aquí. Esperamos que todo siga igual que la semana pasada, donde todo estaba funcionando bien".

Además, la máxima autoridad regional comentó, frente a los plazos de la utilización del recinto deportivo, que "debido al éxito del traslado al gimnasio, donde todo ha funcionado en orden y hay mayores comodidades para los inmigrantes (baños, café, estufas, galerías), vamos ha estar aquí hasta que se requiera".

Desde la Intendencia de Rancagua se confirmó a Cooperativa que ya aseguraron la utilización del gimnasio Hermógenes Lizana por un mes más con la factibilidad de extender el uso.

La atención seguirá siendo entre las 8:30 y 14:00 horas y en las oficinas de ChileAtiende, ubicada en la Plaza de Los Héroes, entre las 8:30 y 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter