Ciudadanía y migración: ¿Cuánto influyen redes sociales y medios?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cooperativa Ciencia revisó un estudio que contrasta la visión de los chilenos en Facebook versus lo que reporta la prensa.

Ciudadanía y migración: ¿Cuánto influyen redes sociales y medios?
 ATON archivo
Llévatelo:

Una investigación de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central halló diferencias significativas entre lo que se publica en la prensa versus la opinión de la gente en redes sociales respecto a la población migrante.

Según el estudio "Corrientes Subterráneas", en los medios de comunicación la migración se asocia a crisis, falta de regulación y problemas de delincuencia. En cambio, en RR.SS. las personas la vinculan con el impacto en el acceso a beneficios estatales en servicios como salud, vivienda y educación.

En particular, se analizó la conversación generada en 101 grupos de Facebook de las ciudades más grandes del país; así como cerca de un millón de tuits publicados por 53 medios de comunicación nacionales, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Por ejemplo, se consolida que la ciudadanía percibe la inmigración como el origen de la falta de matrícula en distintos niveles educativos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter