Diputada Cicardini criticó al Gobierno por ley de Migración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuevamente nos quedamos solo en anuncios", dijo la legisladora del PS.

Ministro Chadwick acudió a la comisión de Gobierno Interior para tratar la normativa.

Diputada Cicardini criticó al Gobierno por ley de Migración
 ATON

Cicardini criticó al Gobierno.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acudió este martes a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados en la que se esperaba conocer la propuesta del Ejecutivo respecto al proyecto de Inmigración que se tramita en el Congreso.

El secretario de Estado recibió críticas ya que llegó con documentos, pero sin la firma del Presidente Sebastián Piñera.

Por ello, la presidenta de la comisión, Daniella Cicardini (PS), criticó al secretario de Estado y que no se entiende la postura de La Moneda al respecto.

"No se entiende cual es la estrategia del Gobierno en materia legislativa, la verdad es que yo lo dije en su oportunidad, esta es una iniciativa que tiene urgencia simple. Este fue un anuncio con bombos y platillos del Ejecutivo, pero resulta que esa simple urgencia se termina este 12 de abril, por lo tanto vamos a tener que renovar esta urgencia que ni siquiera el Ejecutivo tiene claro, creo que nuevamente nos quedamos solo en anuncios", dijo la parlamentaria.

En tanto, el ministro Chadwick desestimó los cuestionamientos y aseguró que la indicación del Ejecutivo está lista para ser enviada al Congreso.

"Molestia no escuché ninguna, fue muy respetuosa toda la conversación que tuvimos, veníamos precisamente para traer las orientaciones y aspectos fundamental que va a contemplar la indicación sustitutiva", dijo el titular de Interior.

Agregó que "la indicación sustitutiva está hecha, aquí está, se la mostré a los señores parlamentarios, pero el Presidente va a determinar en los próximos días la oportunidad de su firma y de su ingreso a la Cámara".

El secretario de Estado además resaltó que "cualquier ciudadano chileno está obligado a cumplir la ley, queremos que toda persona que venga a nuestro país esté obligada a cumplir la ley, eso es lo que inspira nuestro proyecto por lo tanto ningún migrante puede sentirse amenazado".

Varias páginas tiene la indicación sustitutiva del presidente Piñera que tomará parte del espíritu del proyecto de Bachelet, como la no criminalización de extranjeros, pero según dichos del ministro Chadwick, se buscará la seguridad para los chilenos y el control para evitar flujos masivos.

En los próximos días, aunque sin fecha determinada, se espera la firma y el ingreso oficial del proyecto de migración al Congreso Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter