Diputada Núñez valoró suma urgencia del Ejecutivo al proyecto de ley de migraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria (RN) dijo que la oposición tiene "voluntad política" para sacar la iniciativa en este Gobierno.

El PPD Jorge Tarud criticó la propuesta del Ejecutivo por considerarla "incompleta".

Diputada Núñez valoró suma urgencia del Ejecutivo al proyecto de ley de migraciones
 ATON (Archivo)

"Esperamos, sinceramente, que podamos tener una ley aprobada en esta administración", dijo la diputada RN Paulina Núñez.

Llévatelo:

La diputada RN Paulina Núñez celebró que el Gobierno haya resuelto este jueves ponerle "suma urgencia" al proyecto que establece una nueva ley de migraciones. 

"Esto va a permitir que se priorice y nos pongamos a discutir en forma inmediata este proyecto que es urgente para Chile", dijo la legisladora, quien este 5 de septiembre interpelará al ministro del Interior, Mario Fernández, a propósito de esta iniciativa.

"Esperamos, sinceramente, que podamos tener una ley aprobada en esta administración. Esa es la voluntad política de la oposición", afirmó Núñez. 

Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera valoró la suma urgencia al proyecto y destacó que se perdieron cuatro años para terminar en una iniciativa similar a la suya. 

"Quiero recordar que el año 2013 nosotros presentamos un moderno proyecto para regular la migración en Chile. Desgraciadamente hemos perdido cuatro años y ahora el Gobierno envía un proyecto que es muy parecido, perder cuatro años en esta materia le ha significado un costo muy grande" al país, dijo el presidenciable de Chile Vamos. 

Tarud: Es un proyecto incompleto

Una postura más crítica expresó el diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, quien acusó que este "es un proyecto que está incompleto".

"El país tiene que medir la capacidad que tiene de recibir inmigración, es lo que hacen los países organizados como Australia, en donde fijan una cuota de inmigración, pero tienen la capacidad de asumir y darles los derechos a todos los inmigrantes", detalló el parlamentario.

"Eso no está medido (en este proyecto), no hay cuotas migratorias, que, a mi juicio, también deben establecerse en función de la capacidad que tenga el país de recepcionarla", explicó Tarud. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter