El primer concurso de cuentos en Chile que acoge al creole

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ProMigrar e Imaginaccion recibirán las historias hasta el 15 de noviembre.

El primer concurso de cuentos en Chile que acoge al creole
Llévatelo:

Un inédito concurso de cuentos llevan adelante ProMigrar e Imaginacción. Se trata de "Nuestras voces... Nuestra historia" que recibe relatos en español, pero también en creole, la lengua criolla de los haitianos, cuya comunidad ha crecido en los últimos años en Chile.

La organización recibirá hasta este miércoles 15 de noviembre los relatos y aquellos que lleguen en español serán traducidos por un equipo liderado por la comunidad haitiano-chilena.

"El sentido de este concurso es darle voz a los migrantes, para que puedan mostrar su experiencia, entregar su mirada y que sean protagonistas de su relato. Esto nos permitirá ver cómo están siendo acogidos", dijo Carolina Huatay, directora de ProMigrar.

En este concurso pueden participar todos los mayores de 18 años independiente de su condición migratoria. y los relatos -que deben enviarse al correo electrónico concurso@promigrar.cl- serán compilados en un libro que será publicado posteriormente, con el objetivo de potenciar el conocimiento intercultural y la sensibilización humanitaria hacia los migrantes.

El primer lugar recibirá 350.000 pesos; el segundo puesto, 200.000; y adicionalmente se seleccionarán tres menciones honrosas que recibirán 100.000 pesos cada una.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter