En vuelo FACh: Gobierno concretó la expulsión de 27 ciudadanos colombianos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Del total de los deportados, 20 de ellos corresponden a expulsiones judiciales y siete por órdenes administrativas.

Los expulsados mantenían antecedentes por robo con intimidación, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

En vuelo FACh: Gobierno concretó la expulsión de 27 ciudadanos colombianos
 ATON (referencial)

En lo que va del año, el El Servicio Nacional de Migraciones junto a la PDI han materializado 99 expulsiones: 52 administrativas y 47 judiciales.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) concretó este viernes la expulsión de 27 personas de nacionalidad colombiana por medio de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que salió desde Santiago con destino a Bogotá.

Del total de los extranjeros deportados, 20 de ellos corresponden a expulsiones judiciales y siete por órdenes administrativas.

En esa línea, ocho de los expulsados por órdenes judiciales mantenían antecedentes por robo con intimidación, cinco por tráfico de drogas, dos por robo con violencia, dos por porte de arma prohibida, uno por asociación ilícita y lavado de activos, otro por robo en lugar habitado y el último por porte ilegal de arma de fuego.

Respecto de las personas que fueron expulsadas por orden administrativa, dos de ellas ingresaron a Chile por pasos no habilitados, una fue expulsada por tráfico de drogas; otra por porte de arma cortante, robo en lugar habitado y robo por sorpresa; uno por no cumplir con la orden de abandono del país y dos por tener antecedentes penales en su país de origen.

99 EXPULSIONES EN LO QUE VA DE 2024

Este es el décimo vuelo chárter que sale del país con personas expulsadas durante este Gobierno. En ese sentido, en lo que va del año, el Sermig junto a la PDI han materializado 99 expulsiones: 52 administrativas y 47 judiciales.

El director del Sermig, Luis Eduardo Thayer, explicó que "permanentemente, están saliendo de nuestro país personas expulsadas, por vía aérea y terrestre. Como Servicio, en conjunto con la PDI, trabajamos en fortalecer el control de nuestras fronteras y sancionar a las personas extranjeras que han cometido delitos en nuestro país, para garantizar a la ciudadanía mayor seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter