Encuesta Cadem: 67% apoya cierre total de fronteras ante crisis migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 70% piensa que existe un "gran conflicto" entre chilenos y extranjeros, y 90% está a favor de aumentar los requisitos para ingresar al país.

En materia presidencial, Evelyn Matthei lidera con un 25% de las preferencias y gana a cualquier otro nombre en segunda vuelta.

Encuesta Cadem: 67% apoya cierre total de fronteras ante crisis migratoria
 ATON (referencial)

Siete de cada 10 chilenos estiman que la llegada masiva de extranjeros ha sido "mala para nuestras costumbres", el empleo y la economía.

Llévatelo:

Un 90 por ciento de los chilenos cree que se deberían aumentar las restricciones en la política migratoria en el país, de acuerdo a la última encuesta Cadem.

En el sondeo, un 92 por ciento se manifestó de acuerdo con exigir una visa para ingresar al país, mientras que un 67 por ciento apoya un cierre completo de las fronteras.

En el caso de que un extranjero cometa un delito, el 56 por ciento apunta a una expulsión inmediata, el 40 por ciento cree que debe cumplir su condena en Chile y posteriormente ser expulsado y un 3 por ciento que tras esto podrá decidir si sigue en Chile o no.

Asimismo, un 70 por ciento piensa que existe un "gran conflicto" entre chilenos e inmigrantes. Mientras que un 69 por ciento considera que la llegada de extranjeros a Chile ha sido mala para nuestras costumbres, un 70 por ciento lo considera así para el empleo y un 73 por ciento para la economía.

MATTHEI AVANZA EN LA PRESIDENCIAL

En materia de elecciones presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera la medición con un 25 por ciento de las preferencias, imponiéndose en todos los escenarios posibles de segunda vuelta.

Más abajo se encuentra José Antonio Kast (12%), Michelle Bachelet (4%), Camila Vallejo (3%), Carolina Tohá (2%), Franco Parisi (1%), Mario Marcel (1%), Johannes Kaiser (1%), Cecilia Morel (1%), Rodolfo Carter (1%) y Daniel Jadue (1%).

En una eventual segunda vuelta, Matthei le saca 14 puntos de ventaja a Bachelet, 31 puntos a Kast, 34 a Tohá, 42 a Vallejo y 43 a Tomás Vodanovic.

En el caso de Kast, superá a Tohá por 11 puntos y a Vodanovic y Vallejo por 19 puntos. Sin embargo, pierde contra Matthei y Bachelet.

La medición fue realizada a 705 personas en 176 comunas del país, realizando 6.855 llamados, con una tasa de éxito del 10,3 por ciento.

Encuesta Cadem 7-abril by Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter