Entrenamiento de Deportes Iquique amenizó trámites de migrantes en Estadio de Cavancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reducto deportivo también es sede de la regularización migratoria.

Entrenamiento de Deportes Iquique amenizó trámites de migrantes en Estadio de Cavancha
 Daniela Esquivel

Este sábado Deportes Iquique enfrenta a Huachipato en Talcahuano.

Llévatelo:

Todo un espectáculo para los más de 40 extanjeros sentados en las galerías del Estadio Municipal de Cavancha, fue el entrenamiento que realizó Deportes Iquique (CDI) este miércoles con miras al encuentro que disputará ante Huachipato este sábado. 

Y es que el reducto ubicado en avenida Arturo Prat de Iquique, es el centro más grande dispuesto en la región de Tarapacá para realizar el trámite migratorio, por lo que colombianos, peruanos y bolivianos, tomaron palco y disfrutaron mientras esperaban ser atendidos. 

"Sigo a Deportes Iquique desde que estaban en tercera división. Siempre los he seguido y verlos justo ahora que vine es espectacular", expresó Sixto Fernández, ciudadano peruano oriundo de Piura, quien desde hace 15 años reside en Iquique

Carmen Ruiz y sus hijos de cuatro y cinco meses, también agradecieron que el primer equipo entrenara este miércoles ya que "por lo niños se hace complejo esperar tanto rato sin una entretención", expresó la colombiana venida desde Cali hace cinco meses.

Otro que espero su turno junto al entrenamiento fue Jorge de Bolivia, quien busca trabajo en la ciudad, nada más ni nada menos que como aguatero del CDI. "Llevo tres meses en Iquique y me encanta el fútbol. Conozco al equipo por las noticias que llegan a Bolivia y soy hincha del equipo", sostuvo el altiplánico. 

Carmen, Sixto y Jorge, forman parte de los más de mil extranjeros que han sido registrados en este recinto y a los más de dos mil migrantes que han sido atendidos durante las dos jornadas de regularización en Tarapacá, según indicó Elizabeth Ramírez, encarga del proceso en la región.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter